enero 28, 2023

Somos Cultura TV

Todos somos cultura.

La Embajada de Italia y la Asociación Empresarial Italo- Panameña te invitan a festejar la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”

Desde el 2016 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia organiza la Semana de la Cocina Italiana, un evento anual dedicado a la promoción de la cocina y los alimentos italianos de alta calidad. Este evento es celebrado en más de 130 países y es promovido por las Embajadas y Consulados italianos, Institutos de Cultura y oficinas de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior.
Este año, en Panamá, la Semana de la Cocina Italiana se estará celebrando desde el 14 hasta el 20 de noviembre, organizada por la Embajada de Italia junto con la Asociación Empresarial Italo-Panameña (AEIP), bajo el lema, Convivencia, sostenibilidad e innovación: los ingredientes de la cocina italiana para la salud de las personas y la protección del planeta.

Además parte de los fondos de esta actividad desarrollada por la comunidad italiana, serán destinados para apoyar a la niñez panameña a través del equipamiento de salones de música, lengua y robótica de la Escuela San Justino de Jacobi de la provincia de Veraguas.
La cocina refleja la historia de Italia y la riqueza cultural de sus ciudades, provincias y regiones, además, es parte integral de la Dieta Mediterránea, que en 2010 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por el UNESCO, y es amada, imitada y practicada en todo el mundo.
La Embajada de Italia en Panamá y la Asociación Empresarial Italo-Panameña – reiteraron en un comunicado conjunto – están fielmente comprometidas en promover la cultura, la historia y el desarrollo social, profesional y económico de Italia, además de incentivar el consumo en restaurantes, fuertemente golpeados por la pandemia de la Covid-19, generando y apoyando el desarrollo económico de Panamá.

Serán más de 30 restaurantes que estarán participando en Ciudad de Panamá, 1 en Chiriquí y 1 en Chame, y sus clientes podrán ganar varios premios a través de los concursos en redes sociales. Además de esto, habrá varios importadores y distribuidores apoyando esta gran iniciativa que busca impulsar el consumo de alimentos y el conocimiento de la tradición culinaria italiana.