septiembre 27, 2022

Somos Cultura TV

Todos somos cultura.

PANAMÁ CELEBRA DOS AÑOS DE LOS “ACUERDOS DE ABRAHAM” CON DEVELACIÓN DE PLACA DE ÁRBOL POR LA PAZ

La Embajada de Israel y el Municipio de Panamá en  conjunto con la embajada de Marruecos y  Estados Unidos develaron una placa del Árbol por la Paz”, en la Plaza de la Democracia en celebración a los dos años de los Acuerdos de Abraham firmados entre Israel, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Bahréin.

El embajador de Israel, Itai Bardov, manifestó que para Israel el “Árbol de la Paz” y la develación de su placa cuando se cumplen dos años de los históricos acuerdos de Abraham es de gran importancia, porque así como se hace fuerte el árbol y se profundizan sus raíces, así mismo se estrechan las relaciones entre los países que firmaron el acuerdo y queremos enviar un mensaje de paz duradera en el Medio Oriente y el mundo, y que a través del diálogo se pueden alcanzar grandes cosas.

Además, acotó que los Acuerdos de Abraham han traído múltiples beneficios comerciales, económicos, turísticos entre otros, tales como la firma de un Tratado de Libre Comercio con los Emiratos Árabes Unidos, el primero firmado con un país árabe, la apertura de una embajada de Israel en Emiratos Árabes y en Bahrein, la apertura de vuelos comerciales con los tres países, el aumento del turismo e inversiones millonarias.

Por su parte, la vicealcaldesa del distrito de Panamá, Judy Meana manifestó que la búsqueda de la paz tiene una historia como la humanidad misma, y por eso es importante asistir a la renovación de cada acto que sirva para rememorar avances. El respeto por las personas a su dignidad, a su cultura y a sus creencias religiosas, así como bien lo plantea Israel, son valores universales necesarios para convivir.

Acotó además, que “tenemos esperanza en que este joven árbol crezca y se fortalezca, igual que la disposición de los líderes de las naciones de ser parte de una pacificación universal”.

La embajadora de Marruecos, Bouchra Boudchiche, resaltó que es restablecimiento de las relaciones con Israel es una herramienta valiosa que puede facilitar el proceso de paz en la región, mejorar la seguridad y combatir toda forma de radicalismo, extremismo que constituyen una amenaza a la seguridad e integridad de los países y desde aquí “reitero el compromiso del reino de Marruecos para seguir obrando a favor de la paz, el acercamiento entre naciones y pueblos en beneficio de vivir y convivir en conjunto.

El evento contó con la participación de la embajadora de Marruecos, Bushra Bouchiche; el consejero de la sección de asuntos antinarcóticos y aplicación de la ley de la embajada de Estados Unidos, Ory Abramowicz; Salvador Aviad, Presidente del Instituto Cultural Panamá – Israel; Eli Fashka, Presidente de la Cámara de Comercio Panamá – Israel, miembros de la comunidad judía e invitados especiales.