septiembre 23, 2022

Somos Cultura TV

Todos somos cultura.

Panamá y Corea presentan en imágenes su riqueza Patrimonial

Panamá, 2 de septiembre de 2022.-En la Galería Juan Manuel Cedeño ubicada en Las Bóvedas, el Ministerio de Cultura (MiCultura) y la Embajada de la República de Corea inauguraron este 31 de agosto, la exposición fotográfica “Panamá-Corea, Patrimonio Cultural”, que es una muestra de la riqueza patrimonial inmaterial que tienen ambos países y que estará abierta hasta el 9 de septiembre.
La exhibición que se realiza en el marco de los 60 años de relaciones bilaterales entre las dos naciones y fue inaugurada por el viceministro, Gabriel González y el embajador de la República de Corea en Panamá, Jeong Jin Kyu.


La exposición lleva al espectador a un recorrido por la riqueza de celebraciones donde podrán observar monumentos emblemáticos de cada país incluidos en su lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, así como manifestaciones del patrimonio local de cada país.
Durante el acto de apertura, el viceministro de Cultura, Gabriel González invitó al público a conocer las manifestaciones que le dan identidad a cada país, destacando “el fomento del arte y la cultura, que pertenecen a la sabiduría y creencias de nuestros pueblos que constituyen el legado que ambas repúblicas han forjado en la construcción y consolidación de nuestras relaciones diplomáticas en todos los ámbitos del quehacer humano”.
“Llévense un recuerdo de cada fotografía, de cada historia y conozcamos a la hermana cultura de Corea y a Panamá, a través de su patrimonio vivo de los espacios construidos por los ancestros”, destacó Isabel Burgos, directora nacional de Las Artes de MiCultura.
Son 40 imágenes de Panamá y de Corea, en donde artistas del lente como Lois Iglesias, Bernie Garrido y Roberto Saavedra, entre otros que tuvieron la oportunidad de capturar la belleza y momentos dentro de los festivales y celebraciones panameñas como el Festival Nacional de la Pollera, la Junta de Embarra; técnicas como la del mundillo, la confección de la mola, la preparación de bebidas y alimentos de nuestros pueblos originarios.


Mientras que, por la parte de Corea, los visitantes conocerán sobre el palacio Gyeongbokgung, templos como Jeonghye sa, instrumentos como el gayageum, el Pungmul nori; arte escénico y la tradicional danza real Cheoyongmu, entre otras escenas que maravillarán al público, las cuales fueron captadas por la Organización de Turismo de la República de Corea.
Jeong Jin Kyu, embajador de la República de Corea en Panamá resaltó las bondades de la alianza que se han desarrollado a través del convenio firmado con MiCultura y los logros alcanzados en las diversas actividades realizadas. Adicional adelantó, otras iniciativas en conjunto como la presentación de la Compañía de Danzas de Jeju, el Festival de Cine Coreano entre otros.

Este regalo visual que fortalece las relaciones bilaterales a través del compartir de su identidad estará abierta al público en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a domingo en la galería ubicada en la Plaza de Francia o Las Bóvedas.