septiembre 25, 2022

Somos Cultura TV

Todos somos cultura.

MI CULTURA APOYA ACCIONES EN COMARCA GUNA YALA

Panamá, 30 de julio de 2022.-La ministra de Cultura, (MiCultura) Giselle González Villarrué recibió en su despacho a la diputada de la comarca Guna Yala, Petita Ayarza con quien intercambió temas relacionados con las acciones que se puedan desarrollar en el área comarcal como el turismo cultural y la visibilización de la cultura Guna Yala.

Ante los pedidos de la diputada Ayarza, la ministra de Cultura, González Villarrué, quien estuvo acompañada del viceministro, Gabriel González y el secretario general, José Ismael Herrera le expresó la disposición del equipo del ministerio para apoyar al pueblo Guna.

Entre otros aspectos, la titular de Cultura resaltó que la UNESCO aprobó a MiCultura la organización de talleres con expertos que explicarán la metodología para obtener fondos para desarrollar actividades que se enmarcan en el decenio de los pueblos indígenas y la conservación de las lenguas maternas.
La diputada Ayarza mostró interés en explotar turísticamente sitios conocidos como “museos comunitarios” para lo cual consideran de importancia el apoyo por parte de MiCultura.