septiembre 23, 2022

Somos Cultura TV

Todos somos cultura.

EXITOSA PRESENTACIÓN DEL PIANISTA DAVID GARCÍA JUNTO A LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Panamá, 30 de julio de 2022.-El talentoso pianista David García de solo 14 años cumplió ampliamente con las expectativas del público que asistió la noche del jueves 28 de julio al Teatro Balboa, donde compartió escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional de MiCultura dirigida por el “maestro” Jorge Ledezma Bradley.
Poco antes de que se abriera el telón del Teatro Balboa, el pianista García quien fue diagnosticado a los siete años con el “Síndrome de Asperger”, admitió sentirse nervioso, pero al mismo tiempo con emoción y ansiedad por salir al escenario.
Los conocedores de la música destacan que García muestra un talento muy especial que lo ubica como artista en proyección y con futuro pues a su corta edad ya ejecuta cerca de 150 piezas en su piano.
Sus padres, David García y Claudia Blanco, así como su profesora, Margarita Troetsch han sido pilares en el desarrollo del talento de García quien tiene programado presentarse en próximo 5 de noviembre en el Museo Nacional de Bogotá.
El concierto donde tocó David García forma parte de la campaña de presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional con motivo de sus 81 años de fundación para llevar este tipo de música clásica a diferentes puntos del país para disfrute de la mayoría de los ciudadanos.